Vitamina E

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Hablaremos sobre las vitaminas e y sus fuentes de alimentos.

VITAMINA E

La vitamina E está muy relacionada con las facultades antioxidantes y luchadoras del envejecimiento, anula el efecto negativo de los radicales libres en la piel, pero si un defecto de esta vitamina puede ser perjudicial, del mismo modo un exceso también, por lo que se recomienda sólo tomar vitamina E farmacológica bajo la supervisión médica.

La vitamina E se descubrió en 1922 y desde entonces pasó desapercibida hasta que se descubrieron sus cualidades rejuvenecedoras de renovación celular que están revolucionando el mundo de la cosmética y de los alimentos saludables.

Beneficios de la vitamina E

vitamina E

– La vitamina E tiende a proteger las membranas neurológicas y musculares.

– Aumenta la vida de los glóbulos rojos.

– Participa en la ayuda de una mejor asimilación de la vitamina A.

– Ayuda al corazón ya que al reducir las exigencias de oxigeno, éste debe trabajar menos.

– Resistencia al Cáncer por fortalecimiento de las células.

– Menor riesgo de infertilidad y partos menos dolorosos.

 Debemos elegir los alimentos adecuados que nos proporcionen las vitaminas o vitamina E que necesitamos de forma equilibrada para vivir saludablemente.

Deficiencias

Podemos notar la falta de vitamina E en personas que tienen problemas de absorción de grasa, este es el principal síntoma que se observa de la deficiencia de este grupo de vitaminas. Ya sea en personas adultas o formadas, en forma de fibrosis quística o en niños recién nacidos, que por una mala absorción de grasas nacen con poco peso.

Alimentos que contienen vitaminas E

La mayoría de los aceites vegetales como los procedentes del maíz, del trigo, de la oliva o de la soja, y por tanto, también los productos derivados como la margarina y la mayonesa.

En alimentos de tipo fruto seco como las nueces, los pistachos o las almendras.

En cereales como el trigo, la avena, el centeno y el arroz.

Dentro del reino animal, podemos encontrar también alimentos que contienen vitamina E, como son la yema de huevo, la mantequilla, la carne en general o el hígado. Como podéis ver la mayonesa contiene tanto grasas vegetales o animales como yema de huevo, de ahí que hayamos considerado un alimento con contenido en vitamina E.

Destacan alimentos de tipo vegetal con contenido en vitaminas E como son las frutas pulposas como el aguacate, el kiwi, la uva, las ciruelas o el coco, los vegetales como el tomate, los espárragos o las espinacas.

Demasiada vitamina E

Decía el famoso dibujo animado Superratón: “No olviden supermineralizarse y supervitaminarse”, pero hoy en día sabemos que el exceso de vitaminas es muy perjudicial para la salud.

El exceso de vitamina E en el  cuerpo humano, si no se ha conseguido eliminar de forma natural, puede producir efectos nocivos como las nauseas, diarreas e incluso gases.

Ya hemos dicho antes que aunque la vitamina E aparezca en los medios publicitarios como la panacea y la ayuda al envejecimiento, no se debe tomar a la ligera, y siempre bajo la supervisión de un médico.