Vitamina C

La vitamina C es una vitamina del tipo hidrosolubles, que son solubles en agua y que se utiliza por el organismo en el mantenimiento de las partes duras del cuerpo, no penséis mal, me refiero a dientes, y huesos.

Es una vitamina que ayuda a sus hermanas vitaminas E y B a que no se oxiden, así como la correcta absorción del mineral hierro en el cuerpo.

La vitamina C también es llamada ácido ascórbico y por lo que se sabe, el organismo humano es incapaz de sintetizarla por si mismo, por lo que se debe encontrar en el exterior al ingerir alimentos ricos en vitamina C, y ya que no se sintetiza en el hombre, tampoco lo hace en ningún otro animal, lo que nos lleva a buscar esta vitamina, solamente en alimentos de origen vegetal.

Muchas veces nos han dicho nuestras madres y abuelas que nos tomemos rápidamente el zumo de naranja porque se pierden las vitaminas si pasa mucho tiempo, esto es debido a que la vitamina c se oxida muy rápidamente, aún mas frente al calor o el aire externo. Los zumos deben venir bien envasados en envases que no dejen pasar la luz y que se mantengan en zonas frescas o neveras.

Funciones de la vitamina C:

1 – Mejora la visión
2 – Es Antioxidante
3 – Es antibacteriana
4 – Tiene propiedades antihistamínicas
5 – Es cicatrizante de heridas, quemaduras…etc.
6 – Mejora el estreñimiento.
7 – Repara y mantiene cartílagos, huesos y dientes.

Vitamina c

A continuación algunos de los alimentos ricos en vitamina C

– Cítricos
– Coliflor
– Espinacas
– Patatas
– Plátanos
– Melón