Vitamina B6

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Hablaremos sobre las vitaminas B6 y sus fuentes de alimentos.

VITAMINA B6

La vitamina B6 es una vitamina de las llamadas hidrosoluble que se denomina comúnmente piridoxina y cuya importancia para la vida del ser humano se centra en sintetizar correctamente los nutrientes del organismo, formación de las células de la sangre y participación en la producción de anticuerpos.

La falta de vitamina b6 puede producir enfermedades como la anemia, cansancio físico, depresiones o incorrecciones nerviosas, vértigos y vómitos.


De todas formas, conviene siempre tomar esta vitamina mediante vía externa por medicamentos bajo la supervisión del medico. Una mala toma de esta vitamina puede producir efectos secundarios como somnolencia o adormecimiento de los miembros del cuerpo.

b6

Dicen los expertos que el cuerpo humano necesita unos 0.5 miligramos. de dicha vitamina al día.
Esta vitamina es muy difícil de conservar y puede echarse a perder fácilmente en acciones como el congelado de los alimentos o la incorrecta cocción. Puede llegar a perderse hasta un 50 % de las vitaminas B6.
Veamos una lista de los alimentos ricos en vitamina B6:

Se encuentra en la yema de huevos, las carnes, el hígado, el riñón, los pescados, los lácteos, granos integrales, levaduras y frutas secas.

– Yema de huebos
– Carnes
– Hígados
– Riñones
– Pescados
– Lácteos
– Grano integral