Alimentos ricos en vitaminas

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Hablaremos sobre los alimentos ricos en vitaminas.

Dieta de alimentos ricos en vitaminas.

Siempre viene bien conocer qué alimentos son más beneficiosos en función de su contenido en vitaminas. Vamos a realizar un estudio de los alimentos que contienen mayor proporción en vitaminas, y cómo estas vitaminas pueden hacer mejorar nuestra salud y evitar posibles enfermedades derivadas de la falta de vitamina como la gripe o los resfriados.

POMELO

El pomelo es un alimento rico en vitamina C, la vitamina C sirve para sintetizar el colágeno y para la correcta formación de huesos y de los dientes. Puede que sepa un poco amargo, pero el pomelo resulta muy saludable para el hígado y el acido ascórbico resulta a la larga muy beneficioso para limpiar las vías urinarias.

UVA

Las uvas son alimentos ricos en vitaminas poli fenólicas como los flavonoides o los taninos, esto significa que sus propiedades son muy beneficiosas para la salud, a pesar de contener alto grado de calorías. La uva es un alimento antioxidante que ayuda a no envejecer. También contiene K potasio, lo que favorece la limpieza diurética y desintoxicante del cuerpo.

CANÓNIGOS

Los canónigos son alimentos ricos en vitamina B, también en ácido fólico que viene muy bien sobre todo para las mujeres embarazadas. Son ricos en yodo, con lo que facilita la correcta distribución de la glándula tiroides, así como regulariza el metabolismo del cuerpo humano.

CALABAZA

La calabaza es una alimento rico en vitamina A y beta carotenos, lo que viene a ser como un tipo de almacén de dicha vitamina, de modo que a medida que el organismo lo va necesitando, lo va cogiendo de donde lo tiene almacenado. Dicha vitamina A resulta imprescindible para la visión, para la piel y ara la constitución de los distintos tejidos.

ATÚN

El atún es un alimento rico en vitamina B, resulta siempre un pescado barato, rico y cuyas grasas resultan muy beneficiosas, destacando los ácidos grasos omega 3 que tan famosos se han hecho, que ayudan a regular el colesterol y los triglicéridos en contenido en sangre. Ahora bien, los atunes contienen gran cantidad de metales pesados acumulados en su cuerpo, sobre todo en el hígado, por lo que no conviene abusar de él. Ni embarazadas ni niños pequeños.

Si lo que quieres es obtener omega 3, es mejor obtenerlo de fuentes vegetales, como las nueces, el lino o las semillas chia.

AVELLANAS

Las avellanas son alimentos ricos en vitamina E, cuya acción antioxidante previene el envejecimiento y evita el deterioro de los glóbulos rojos.

Ricos en vitaminas
—————————————————————————————-
– Pomelo (Vit C)
– Uvas (polifenoles)
– Canónigos (Vit B)
– Calabaza (Vit A)
– Atún (omega 3 y Vit B)
– Avellanas (Vit E)